Bizcocho de avellana
Si os gusta la crema de avellana tipo nutella, este es vuestro bizcocho. Lo bien que huele la casa cuando está en el horno,¡ ya vale la pena! He hecho la mitad de la receta para un molde de 18 cm de diámetro, si lo quereis más grande (26cm) usad doble cantidad de ingredientes.
Ingredientes:
2 huevos
125 gr. de harina
125 gr. de azúcar
125 gr. de avellana molida (yo he usado tostadas peladas)
125 gr. de mantequilla
50 gr. de chocolate negro
175 ml de leche
1/2 sobre de levadura química (Royal)
aceite para untar le molde
cobertura de chocolate
Una cucharada de avellanas partidas
Elaboración:
Partimos con un cuchillo el chocolate en trocitos y reservamos. En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso (importante que todo esté a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla). Añadir los huevos uno detrás de otro. Tamizar la harina y mezclarla con la avellana molida y la levadura química. Añadir la mezcla a la mezcla de mantequilla, huevos y azucar hasta integrar aunque no estar demasiado tiempo mezclando. Añadir la leche y finalmente incorporar el chocolate partido. Si quedáse muy dura la masa, añadir algo de leche porque a veces depende la harina, absorbe más o menos líquido, aunque no debe quedar líquida la masa, en teoría, la cantidad indicada va bien.
Engrasar un molde de 18cm de diámetro, incorporar la masa e introducir en horno precalentado a 180 ºC en la parte media unos 50 - 60 minutos.
Hacer la prueba con un palillo, si sale sucio, dejar un poco más. Sacar el bizcocho y dejar enfriar unos 20 minutos antes de desmoldar y colocar en una rejilla. Deshacer poca cantidad de chocolate para fundir y esparcir por encima en hilillos y decorar con una cucharada de avellanas partidas.
Comentarios
Publicar un comentario