Kaiserschmarrn
El Kaiserschmarrn es un plato que se conoce en toda Austria aunque en cada región tiene sus particularidades, hay quien separa las claras de las yemas, otros no caramelizan...esta versión que traigo es como la suelen hacer en el Tirol. Es un dulce muy saciante y muchas veces se toma como plato único después de una larga caminata por las montañas (bueno, y sin caminata también jeje). Se suele acompañar de compota de manzana (es como más me gusta) o con "Zwetchgenröster" que es algo parecido a la compota de ciruela pero no exactamente igual. Es rápido y sencillo y como casi todas las cosas sencillas, está buenísimo.
Ingredientes:
Va un poco a ojo pero doy unas cantidades aproximadas para 2 personas.
3 cucharadas colmadas de harina
3 huevos
1 cucharada de azúcar vainilla
1 cucharada de azúcar
algo de leche
un chorrito de ron
agua mineral con gas (opcional)
pasas
mantequilla
una pizca de sal
Elaboración:
Poner las pasas 10 minutos en remojo. Se empieza mezclando la harina con el azúcar vainilla y un poco de leche hasta formar una masa lisa sin grumos. Hay que tener en cuenta que se le añaden los huevos y el ron por lo que no debe quedar demasiado líquida y si se va a añadir el agua con gas aún menos. Más o menos como está en la foto.
A continuación se añaden los huevos y se mezcla con la masa ( no es necesario batir mucho, sólo integrarlos.) Se le añade también el chorrito de ron y si se quiere un poco de agua con gas para que salga más esponjoso.
Se pone mantequilla en una sartén a fuego medio y y se echa la masa. Se esparcen las pasas por encima y se tapa hasta que se dore por debajo.
A continuación se parte en dos y se le da la vuelta y se vuelve a tapar. Cuando esté dorada por las dos partes, se deshace en trozos en la sartén y se le añade una cucharada de azúcar para que caramelice un poco y se sigue removiendo. Se espolvorea con azúcar glas. Se puede servir en la misma sartén.
Comentarios
Publicar un comentario