Bollitos de calabaza
Esta receta la he sacado de "Lo más dulce de Sonia", tiene unas recetas preciosas. Estos bollitos son como un brioche, se pueden comer con dulce o salado.
Ingredientes:
80 ml de leche tibia ( o bien 80 ml de agua y 30 gr. de leche en polvo)
20 gr. de miel
8 gramos de levadura fresca
325 gr. de harina de fuerza
1 cdta. de sal
1 huevo, a temperatura ambiente
130 gr. de puré de calabaza a temperatura ambiente
30 gr. de mantequilla derretida
1huevo y un chorrito de leche , para pintar antes de hornearlos
Un poco de mantequilla derretida, para pintar una vez horneados.
Elaboración:
Mezclar la miel con la leche tibia, añadir la levadura desmenuzada y remover. Dejamos que la levadura se active unos 3 minutos.
Añadir todos los ingredientes incluida la levadura con la leche y la miel en una amasadora y amasar entre 5 y 10 minutos. La masa es bastante pegajosa, por lo que es aconsejable poner un poco de aceite en las manos para manipularla. Formar un bollo y colocar en un bol engrasado. Cubrir con film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
Enharinar una superficie y amasar un poco hasta formar un cilindro. Cortar en tantas partes como bollitos queráis hacer dependiendo del tamaño que os guste. Yo corté 10.
Tomar un bollito y atar ligeramente con un hilo de cocina hasta obtener 8 secciones. Hacer un nudo fuerte al final. Colocar en una bandeja sobre papel de horno. Dejar levar unos 30 minutos en un sitio cálido.
Pintar los bollitos con huevo y leche.
Hornear a 175º unos 20 minutos mas o menos hasta que estén dorados.
Retirar del horno enseguida y pintar con un poco de mantequilla derretida.
Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Cortar con cuidado el hilo de cocina, arriba y abajo de los panecillos y retirar los hilos con cuidado. Se le puede añadir una almendra o pipa como decoración.
Comentarios
Publicar un comentario