Pavo con dulce de sandía
Las sandías suelen ser enormes y a veces, cuando no hay muchos comensales, pues resultan un poco grandes. No quería que se me pasara y encontré esta receta de Arguiñano ( este hombre siempre me saca de apuros). He de decir que la receta me ha gustado pero no se si es porque la sandía ya era muy dulce, me ha parecido demasiado azúcar. La receta original, que es para 4 personas utiliza media sandía y 200 gramos de azúcar. Yo he usado 1/4 de sandía y 85 gramos de azúcar y me ha parecido muy dulce. Creo que, a no ser que la sandía salga sosa, se puede rebajar la cantidad de azúcar. La receta lleva canónigos, yo me lo he comido con un poco de ensalada y parece que así equilibra un poco el dulzor de la sandía, si es con canónigos igual está mejor aún.
Ingredientes:
Para 1 ó 2 personas
300 gramos de pechuga de pavo
1/4 de sandía
85 gramos de azúcar
zumo de un limón
1 diente de ajo
40 gramos de canónigos
aceite de oliva virgen extra
vinagre
hojas de menta fresca
pimienta
sal
Elaboración:
Cortar la sandía en dados y cocerla suave con un poquito de agua unos 25 minutos hasta que se ablande. Retirar el líquido, añadir el azúcar y cocinar unos 30-40 minutos a fuego suave. Reservar.
Cortar el pavo en trozos, salpimentar, poner en un bol con el jugo del limón y unas hojas de menta picadas. Macerar unos 30 minutos. Laminar los ajos y saltearlos con un poco de aceite, agregar la carne de pavo escurrida y saltear unos minutos.
Aliñar los canónigos con aceite vinagre y sal. Al servir todo, espolvorear un poco de menta picada.
Comentarios
Publicar un comentario