Bizcochos de soletilla
Últimamente veo muchas recetas de tartas frías o postres tipo tiramisú que usan galletas o bizcochos de compra cuando unos bizcochos de soletilla (o ladyfingers como se les llama por otros lares) son bastante sencillos de hacer. Sale bastante cantidad con pocos ingredientes. (Entre 30 y 40)
Ingredientes:
3 huevos (L)
90 gr. de harina de repostería
90 gr. de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
1 pizca de sal
azúcar glas
Elaboración:
Se baten los huevos y el azúcar muy bien hasta que blanqueen y aumenten de volumen, si lo haces a mano, mejor batir primero las claras por un lado y las yemas por otro.
Cuando ya haya aumentado de volumen, se le añade la pizca de sal y la esencia de vainilla. Se tamiza la harina y se integra poco poco con movimientos envolventes en la anterior masa con una espátula de silicona y con cuidado para no bajar la masa y que se pierda el aire.
Se precalienta el horno a 200 arriba y abajo y se coloca papel de horno sobre las bandejas. En una manga pastelera con boquilla redonda o una bolsa de congelar cortándole la punta, se introduce la masa y se van formando las soletillas sobre el papel del horno. A continuación, con un colador, se les echa azúcar glas por encima. Al horno y en cuanto se vean doradas hay que sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla.
Comentarios
Publicar un comentario