Pan de calatrava
Bueno, pues hoy ha pasado lo que pasa a veces...que no he conseguido desmoldarlo bien. Quise hacer un pan de calatrava aprovechando restos de un bizcocho y no quise ponerle caramelo. Pero quizás el caramelo ayude a que se pueda desmoldar mejor, el caso es que no había forma, estaba muy apegado en la base y ha salido un poco "malherido".
Forma de disimularlo: disfrazándolo. Aprovechando que estamos en carnaval, ya que los humanos no podemos ir a desfiles disfrazados, pues disfracemos los postres, así de paso, disimulamos los fallos.
Ingredientes:
100gr de restos de bizcochos o magdalenas etc...
350 ml de leche
2 huevos
65 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
cáscara de limón
1 ramita de canela
Elaboración:
Infusionamos la leche con la cáscara y la ramita de canela. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego, apartamos el cazo y dejamos que la leche se enfrie. Una vez fria la colamos en un bol y desmenuzamos los restos de bizcocho y los empapamos bien con la leche. Mientras precalentamos el horno a 180ºC con una bandeja de horno llena de agua.
En otro bol mezclamos los huevos, el azúcar y la vainilla. Batimos pero no hace falta blanquear, solo que se integren bien los ingredientes. Mezclar junto con la mezcla de leche y bizcochos y meter en un molde al que previamente le hemos puesto caramelo. Al horno unos 60 min aproximádamente, pinchar con un palito, si sale limpio es que ya está. Dejar que se enfríe y meter en la nevera. Aconsejable dejarlo unas cuantas horas. Yo lo he dejado toda la noche.
Para las tejas de coral:
Ingredientes:
50 ml de agua
30 ml de aceite
6 gr. de harina
Elaboración: Se mezclan bien los ingredientes y se echa en una sartén antiadherente, bien caliente, cantidad suficiente. Cuando deje de chisporrotear sacar con cuidado y dejar sobre papel de cocina.
Se puede añadir colorante alimentario en el líquido antes de echarlo a la sartén.
Comentarios
Publicar un comentario