Lomo a la naranja
Típica comida que suele hacerse en casa los domingos y con ingredientes que solemos tener en la cocina (sí, vale que igual ese día no tienes una cebolla o tomillo...pero sueles tener. Que no estoy pidiendo que cocines con yuzu o suero lácteo). El aroma de la naranja le da un toque fresco a la carne.
Ingredientes:
una pieza de lomo
una cucharada de piel de naranja rallada
una cucharada de tomillo
sal
pimienta
dos dientes de ajo
una cebolla pequeña
1 cucharada de perejil
vino blanco
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
Preparamos primero una marinada. Mezclamos todos los ingredientes ( la cebolla y el perejil picados) en un recipiente y sumergimos el lomo por lo menos 2 horas. Tapado con papel film.
Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos el lomo. El tiempo dependerá del tamaño. Para 1 Kg. unos 60 minutos. En mi caso la pieza de lomo era de 750 gr. así que lo he tenido 45 minutos, hay que hacer una regla de tres. A la mitad del tiempo se le puede dar la vuelta. Cuando ya esté listo, recogemos el jugo con agua, lo colamos, lo calentamos y añadimos maicena previamente disuelta en un poco de agua fria y lo añadimos al jugo que empezará a hervir. Remover y retirar cuando empiece a espesar. Y ya está. Servir con el lomo. Esta receta no tiene complicación y al marinar la carne, es difícil que salga seca. Se puede acompañar de patatas o lo que apetezca. En la foto está acompañado de patatas asadas y algo de chucrut. Buen provecho.
Comentarios
Publicar un comentario