Pollo con crema agria y pasta integral
Las salsas con crema agria están muy buenas y sirven tanto para acompañar, como en este caso, pasta o también arroz o patatas.
Ingredientes:
2 cebollas pequeñas/medianas
1 cucharada de pimentón dulce
100 ml de agua
pollo
1 pimiento pequeño
1 tomate
sal
pimienta
aceite
200 ml nata agria
1 cucharada de harina
100 ml nata
Elaboración:
Sofreír la cebolla, cortada en daditos pequeños, en aceite, en una cazuela y añadir la cucharada de pimentón a fuego suave para que no se queme, remover y añadir enseguida los 100 ml de agua ( es orientativo, si luego hace falta añadir mas, se le añade).Dejar cocer un poco y añadir el pollo y tapar hasta que el pollo empiece a ablandarse. Añadir el pimiento, el tomate cortados a daditos pequeños, remover y añadir sal y pimienta. Dejar cocer un tiempo hasta que el pollo esté casi tierno y tomar un cacito de la salsa y añadirla en un bol a la nata agria y la cucharada de harina. Remover bien hasta integrarlo todo y añadir al guiso y finalmente añadir la nata. Se puede triturar con la batidora o dejar tal cual.
La nata agria que he utilizado es una que venden en Aldi que pone "nata ácida" que en Alemania sería "Sauerrahm" tiene menos porcentaje de grasa que la "Crème frâiche"
Comentarios
Publicar un comentario