Patatas asadas con ensaladilla de pollo y judías pintas con mayonesa al curry
Depués de hacer caldo de pollo tenía el dilema de siempre: ¿qué hago con los restos de pollo al cocer el caldo? No me apetecía hacer lo mismo de siempre que eran o canelones o croquetas, tampoco estava muy creativa así que busqué por internet y encontré una receta de la revista "Hola" que me pareció estupenda. Unas patatas asadas a las que luego le pones por encima una ensaladilla con los restos del pollo, judías pintas, pepino, almendra picada y una mayonesa de curry. Cuando fui a buscar las patatas me encontré por sorpresa con una patata en forma de corazón😮.Pensé "la patata me quiere decir que cocine con corazón o que cocine algo bueno para el corazón" y creo que lo acerté 😁. Quizás me pasé un poco con lo de "cocinar con corazón" porque el pajarito igual es un poco cursi...o no...no sé🙈..bueno, ya está😂
Ingredientes:
dos patatas medianas o 4 pequeñas
un pepino pequeño
restos de pollo cocido o asado, desmenuzado
100gr. de judías pintas
50 gr.de almendra picada
6 cuchararadas de mayonesa
1 cucharadita de curry
sal
pimienta
cebollino
aceite de oliva virgen
Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC. Lavar y secar las patatas y cortarlas por la mitad. Salpimentar, colocar en una bandeja o un recipiente para horno, echar un chorrito de aceite por encima.
Asar las patatas durante unos 35 min, sacar y dejar que pierdan un poco de calor.
mientras se asan las patatas pelamos el pepino y lo cortamos en daditos. Mezclamos la mayonesa con el curry.
Escurrimos bien las judías pintas y en un cuenco mezclamos los restos de pollo, el pepino, las judías y las almendras picadas.
Añadimos la mayonesa al curry y mezclamos bien. Si queda muy espeso se le puede añadir un poco de agua tibia. Ajustar de sal en ese caso si fuese necesario.
Sobre cada mitad de la patata ponemos una cucharada de la mezcla.
Servir con un poco de cebollino picado
Comentarios
Publicar un comentario