Gofres de cebollino con quark
Esta es una receta que he sacado de un libro que ya tiene algunos años, de platos vegetarianos. Como es alemán hay ingredientes que me ha resultado difícil de encontrar y alguno imposible, como el mastuerzo. Sí, esa palabra que también significa necio y torpe 😅 es una planta que en Alemania la cultivábamos en casa en una cajita de plástico con algodón mojado, llamada alli "Kresse". Pues en el super no había. Así que he utilizado perejil, que no es igual porque no tiene ese sabor picante del mastuerzo pero estaba bueno. Tampoco he encontrado granos de pimienta verde encurtidos y solo le he añadido pimienta negra molida.
También es difícil encontrar la nata ácida que solo la he localizado en Aldi.
He usado mostaza de Dijon en lugar de la picante intermedia porque ese tipo de mostaza también es difícil encontrarla y creo que a la próxima le pondré un poco menos, puede ser que la de Dijon sea más fuerte.
Es un plato que al primer bocado pensé "dentro de media hora tendré hambre" pero no, es bastante saciante, quizás por la harina de trigo integral y me ha gustado.
Ingredientes: 4 Pax
Para los gofres:
250 gr. de nata ácida
4 huevos
4-6 Cucharadas de harina de trigo integral
50 gr. de mantequilla
Sal, pimienta molida, nuez moscada y cebollino
Para la salsa quark:
150 gr. de queso fresco batido tipo quark
1 taza de Crème fraîche
2 cucharadas de mostaza medio picante
2 cucharadas de granos de pimienta verde encurtidos (le he puesto pimienta negra molida)
el zumo de un limón
algunas gotas de salsa Worcester (Perrins)
1 pizca de azúcar
1 cajita de mastuerzo (yo le he puesto perejil)
2 ó 4 tomates
Elaboración:
Para la salsa mezclamos el quark con la Crème fraîche, los granos de pimienta verde ( si los encontrais) y el zumo de limón. Añadir la salsa Worcester, sal, pimienta y azúcar. Finalmente añadir el mastuerzo ( en mi caso, que no tenia, he añadido perejil) finamente picado.
Para los gofres mezclar los huevos con la nata ácida, la mantequilla ( que esté bastante blanda) y la harina. Añadir sal, nuez moscada, pimienta y cebollino finamente picado. Echar un cacillo en la gofrera hasta que se doren.
Colocar en el plato, añadir tomate sin piel y la salsa de quark.
Comentarios
Publicar un comentario