Calabacines rellenos


calabacines rellenos con carne de pavo


Los calabacines rellenos admiten muchas opciones, igual que las berenjenas, en este caso he utilizado un poco de lo que tenía en la nevera.

Ingredientes:

Un calabacín grande
media cebolla pequeña
un diente de ajo
una pechuga pequeña de pavo
dos o tres tiras de pimientos asados de lata
un tomate
una zanahoria pequeña
orégano
queso rallado
vinagre
sal
pimienta
aceite
maicena

Elaboración:


Cortamos el calabacín en 4 mitades y lo hervimos 2 minutos en una olla con agua.
lo secamos, le quitamos con una cuchara la pulpa, la reservamos y metemos los calabacines en el horno a 180 grados unos 10 minutos o más, con un poco de aceite y sal. Tienen que ester blandos pero sin deshacerse.
En una sartén pochamos la cebolla, luego añadimos el ajo, la zanahoria y la carne de pavo cortada en trozos muy pequeños, todo se corta en trozos muy muy pequeños, cuando la carne ya no se vea cruda, echamos la púlpa del calabacín finamente cortada, le damos unas vueltas y añadimos el tomate también cortado en trozos muy pequeños, el pimiento asado en tiras, salpimentamos y añadimos orégano. Añadimos un chorrito de vinagre y dejamos cocer unos 10 ó 15 minutos.
Cuando estén los calabacines, echamos el sofrito en un colador para recoger el jugo que aprovecharemos como salsa. Rellenamos los calabacines con el sofrito y echamos por encima queso rallado. Los gratinamos unos 5 minutos a 200 grados.
Al jugo que hemos reservado le añadimos una puntita de cucharilla de maicena diluida previamente en un poquito de agua fría y cocemos hasta que espese un poco y ya tenemos una salsa.



Comentarios