Gazpacho andaluz
Sobre el gazpacho andaluz pueden surgir las mismas discusiones que sobre la paella o la tortilla española, si tal o cual ingrediente es adecuado o no, o está mejor con o sin. Pues no se si mi gazpacho será una especie de herejía o le tengo que cambiar el nombre, pero he probado varias versiones añadiendo o quitando algún ingrediente y al final me he quedado con un gazpacho muy básico. Pero que quereis que os diga, a mi es como mas me ha gustado. Así que si algún talibán del gazpacho considera que esto no es un gazpacho andaluz, llamadle tomate con cosas.
Ingredientes:
Tomates
Ajo
Vinagre
Sal
Aceite
Cebolla (opcional)
No he puesto cantidades porque vale mas ir probando.Para una persona pondria 4 tomates bien maduros, un diente de ajo, un chorrito de vinagre y de aceite y la cebolla en muy muy poca cantidad porque en mi caso ,me repite mas que el ajo y puede enmascarar los sabores de todos los demás ingredientes, en el caso de que sea una cebolla con mal genio.Y la sal, no olvidar la sal. Aunque si lo probais, os acordaréis de ella.
Meter los tomates cortados a trozos en una batidora de vaso, pasar la papilla resultante por un colador y volver a meter en el vaso, que previamente se habrá enjuagado, junto con todos los demás ingredientes y mezclar.Dejar en la nevera y servir con verdura, por ejemplo pepino, cortada en dados pequeños.
Comentarios
Publicar un comentario